Meta del Infonavit en Zacatecas colocar más de tres mil créditos este 2014

Guadalupe, Zac.- Los días 8 y 9 de noviembre se realizará la IV Feria de Vivienda Infonavit en la Plaza Bicentenario, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con el objetivo de que los derechohabientes conozcan las diversas opciones de crédito que el Infonavit les ofrece para adquirir, construir, ampliar o remodelar la vivienda, así como toda la oferta de viviendas disponibles en el estado.

Esta feria congrega a desarrolladoras como: Grupo Constructor Plata, Grupo Inmobiliario de Zacatecas, Desarrollos Inmobiliarios, Inmobiliaria Martínez, Construcarr, Casas y Construcciones Alfa, Potosina de Constructores, Constructora Cede del Centro, Grupo Santa Rita, Consorcio Constructor del Centro, Inmobiliaria y Negocios, Inmobiliaria PMP, Mova Diseño y Construcciones, así como la promotora inmobiliaria AMPI.

El costo de las viviendas que se ofertarán será desde los 261 mil 838 pesos en adelante, con lo cual se tendrá variedad en costos para elección de los trabajadores de acuerdo a las posibilidades de su monto de crédito disponible.

El Infonavit tiene como objetivo para este año otorgar tres mil 440 créditos hipotecarios en el estado, con ello se buscará atender, primordialmente, las necesidades de vivienda de los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

Con la realización de estas ferias se busca que el derechohabiente conozca las opciones de créditos que tiene el Instituto y la oferta habitacional disponible, para tomar la decisión de ejercer su crédito Infonavit.

Importante mencionar que ya están operando las nuevas disposiciones referentes como Crédito en pesos, que consiste en ofrecer a todos los trabajadores la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos, lo cual es posible gracias a la estabilidad financiera que ha alcanzado el país.

El producto consiste en un crédito denominado en pesos, el cual se otorga a una tasa fija, con plazo de hasta 30 años, e incluye un apoyo temporal en pago del Instituto para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 veces el salario mínimo), permitiendo mantener la misma capacidad de crédito y que el saldo por pagar disminuya desde el primer pago.

Ampliación del monto máximo de crédito, que implica una ampliación en el monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de 483 mil pesos a 850 mil pesos, es decir, un incremento de 76 por ciento, siempre de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador. Con esta acción, los trabajadores derechohabientes del Infonavit podrán adquirir mejores viviendas y con mejor ubicación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x