Es Jorge Miranda, presidente del Colegio de Contadores

Al rendir protesta como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, reconoció que aún y en medio de las adversidades, en Zacatecas hay condiciones para salir adelante, solo hay que trabajarlas, fomentarlas e inducirlas adecuadamente.

Se requiere dijo, de menos lamentaciones y una visión integral de nuestra realidad social para identificar fortalezas y áreas de oportunidades.

“Quienes nos hemos forjado en el trabajo permanente, esto es un desafío y un reto que enfrentamos con decisión y con la confianza de nuestras capacidades, sobre todo cuando las individualidades se suman en instituciones y organizaciones colegiadas, como el Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas,” dijo más adelante.

De manera concreta, aseveró el nuevo presidente de esta organización, que centrará el esfuerzo del Colegio, a actividades sustantivas, mientras que en el ámbito académico y de capacitación, se coadyuvará en las nuevas exigencias en materia de armonización contable y presupuestal.

Todo lo anterior, bajo la premisa fundamental de que lo que no se mide difícilmente se puede mejorar, además de poder estandarizar la información financiera, bajo parámetros que nos permitan contar con bases comparativas en la intención de una mejora continua.

Así y ante la presencia de Francisco Macías Valadez Treviño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Insitito Mexicano de Contadores Públicos, Jorge Miranda, señaló que representar al Colegio Zacatecano de Contadores Públicos siempre será un honor, porque pocas organizaciones trabajan con tanta seriedad, institucionalidad y responsabilidad.

Al evento también asistió Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas, quien en su mensaje ofreció todo el apoyo y respaldo gubernamental para la consolidación de los objetivo hoy trazados.

Jorge Miranda Castro ofreció aportar todos sus conocimientos y experiencia, y asumir juntos y con dignidad, las tareas hoy encomendadas, atendiendo siempre los intereses de la organización, vinculando también nuestro compromiso con la sociedad.

Por su parte José Salvador Rico Lara, vicepresidente de las Región Noreste del IMCP, reconoció los grandes esfuerzos del colegio zacatecano, lo que le ha valido prestido nacional.

Entre los logros alcanzados señaló los referentes a los procesos de capacitación; fomento del desarrollo humano; difusión de la normatividad; establecimiento de convenios con instituciones educativas, y el mantenimiento de relaciones profesionales con todo los sectores gubernamentales, entre otros.

Convencido dijo estar, que Jorge Miranda Castro sabrá llevar por buen camino los destinos del Colegio, que en Zacatecas se consolida como una auténtica organización de apoyo y ayuda.

Fueron testigos el auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández; el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, así como titulares de organismos empresariales como la MIC, Canacozac, Coparmex y Canacintra, entre otros

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x