Cae uno de los asaltantes de Banamex La Florida

Guadalupe, Zac.- Esta noche, elementos de la Policía Federal (PF) llevaron a cabo la detención de un hombre señalado como sospechoso del asalto de esta mañana a la sucursal de Banamex, en la Colonia La Florida. Dicha acción fue confirmada por el procurador Arturo Nahle García.

Hoy por la mañana, tres sujetos ingresaron, a la sucursal Banamex, quienes armados exigieron a los clientes tirarse al suelo para, de esta manera, despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo. Según un afectado, todo pasó en cuestión de tres minutos.

De inmediato se movilizaron los cuerpos policiacos y, tras todo el día de operativos conjuntos entre autoridades estatales y federales, aproximadamente a las 20:30 horas, la Policía Federal detuvo a un sujeto que viajaba en una camioneta Suburban, arena, con placas extranjeras.

La detención se llevó a cabo sobre la lateral del bulevar López Portillo, frente a la colonia Tres Cruces.

Minutos después de la detención, la PF montó un cerca del área donde estaba el sospechoso y se pidió la presencia de la Policía Ministerial para proceder a su detención firmal.

Al lugar acudió el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.

A la sucursal de Banamex del bulevar, en la colonia La Florida, ingresaron los tres asaltantes, quienes si bien lanzaron algunos disparos, no resultó lastimada ninguna persona, únicamente fue necesaria la atención médica de uno de ellos que entró en pánico.

Hasta el lugar arribaron, minutos después, elementos dela Policía FederalPreventiva,la Policía Estatalyla Policía Ministerial, quienes montaron un fuerte operativo a los alrededores.

La Procuraduría Generalde Justicia del Estado inició, de manera inmediata, la investigación de los sucesos; los cuentahabientes que vivieron el hecho fueron interrogados.

El operativo se extendió con ayuda de los dos helicópteros con los que cuentala Secretaríade Seguridad Pública.

Se desconoce cuál fue el monto de lo robado, pero según señalaron versiones extraoficiales, los asaltantes quitaron a los ciudadanos celulares, joyas y 19 mil 500 pesos, mientras que otro de ellos fue directo a las cajas para exigir la entrega de más efectivo.

Los asaltantes se retiraron en un vehículo, aunque las características del mismo se desconocen, por lo que las corporaciones policiacas resguardaron las carreteras de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Momentos después, a través de un comunicado de prensa, las fotografías de los tres asaltantes fueron difundidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x