Tarde de vientos en el Museo Felguérez

Zacatecas, Zac.- A pocas horas de terminar el Vigésimo Sexto Festival Cultural, se presentó en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Cuarteto de Saxofones “Proposición 4”, bajo la dirección del saxofonista Ernesto Treto Mota, quien inició el proyecto con el motivo de difundir la música zacatecana.

Proposición 4 está integrado por el maestro Ernesto Treto Mota en el Saxofón soprano y sax alto; Nahum Ramos en el Saxofón alto, Cruz Reveles Carrillo en el Saxofón tenor y Oscar Luis Galán Ruiz en el Saxofón barítono, flauta y percusiones.

El repertorio del programa incluyó las piezas “Preludio y fuga”, de J. S. Bach; “Introducción y variaciones sobre una ronda popular”, de Gabriel Pierné; “Reflexión II”, de Ernesto Treto; “Portales de la Madrugada”, de Arturo Márquez, y “La Bikina” de Rubén Fuentes con arreglo de Guido Medina, entre otras más.

Varias de estas obras son de compositores mexicanos y zacatecanos. Desde su origen han tenido participación en diversos eventos como el “Encuentro Internacional de Saxofón” que se realiza en la ciudad de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x