Durante 15 días Zacatecas se llenará de color y tradición con Festival Cultural

festival culturalZacatecas, Zac.- Artistas como Gipsy Kings, Zurdok, Lila Downs, Luz Casal, Willy Chirino, Raúl di Blasio, Dionne Warwick, Emmanuel, Vikki Carr y David Bisbal se presentarán en el 28 Festival Cultural de Zacatecas, que se realizará del 12 al 26 de abril.

Además, en los 15 días de actividades también tendrán lugar el Simposio Nacional Conmemorativo de la Batalla de Zacatecas y el Foro de Música de Cámara, este último en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Al presentar el programa de actividades 2014, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que el evento estará integrado por 530 actividades y que contará con 83 foros en esta capital y 22 municipios.

Durante los 15 días del Festival Cultural de Zacatecas, que coincide con la celebración de las semanas Santa y Pascua, se presentarán 3 mil 400 artistas, 60 por ciento de ellos son locales, afirmó el mandatario estatal.

Asimismo, subrayó que en el festejo de 2014 se espera la asistencia de unas 700 mil personas, y enfatizó que en los tres años de su gobierno el número de afluencia se ha incrementado año con año en un 30 por ciento.

Al anuncio oficial asistió el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, ante quien el gobernador destacó la participación en este festival de Puebla e Indonesia, como estado y país invitados, respectivamente.

La presentación de las actividades culturales tuvo lugar en el ex templo de San Agustín, donde además se desarrolló un espectáculo de música, luz y color, con actores que hicieron una puesta en escena.

En el marco del encuentro cultural tendrán lugar actividades como el Simposio Nacional Conmemorativo de la Batalla de Zacatecas, con la presencia de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; una feria del libro, una muestra gastronómica de 12 municipios zacatecanos y 15 desfiles de danzas tradicionales.

“Los escenarios de las manifestaciones artísticas, culturales y académicas serán las plazas, callejones, teatros y sitios cerrados”, afirmó Alonso Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x