Tania Libertad, la voz de Latinoamérica

Tania Libertad es otra artista que pisará el escenario de la Plaza de Armas, el 23 de abril, al punto de las 20:30 horas.
Ella participó hace 25 años, en el Primer Festival Cultural de Zacatecas, por lo que resulta simbólica su presentación, la cual sin duda traerá recuerdos y añoranzas.
Nacida en Perú donde comenzó su carrera artística a los siete años de edad; a los nueve graba su primer disco y a los 11 ya cantaba en la televisión donde llego más tarde, a ser conductora del programa musical más visto de aquella época “Danzas y canciones del Perú”, para luego tener su propio espacio llamado “Tania Presenta”.
Después de ganar varios festivales, de obtener importantes reconocimientos, tanto por trayectoria, como por venta de discos y de haberse presentado en los más prestigiados escenarios de su país viaja a México, donde radica desde 1980.
Ahí decide empezar desde abajo, una nueva experiencia artística que la llevaría a alejarse de los medios masivos de comunicación y a cantar durante seis años en las escuelas preparatorias, universidades, cárceles, hospitales, casas de cultura y plazas públicas de toda la República Mexicana.
Esta labor la convierte en una de las artistas más queridas y reconocidas también de este país, desde el cual construyó la plataforma de su internacionalización.
Su arte ha sido aplaudido en las mejores salas de conciertos, así como también en grandes festivales de todo el continente americano, Europa, África y Oceanía.
Con 38 discos grabados, de los cuales se han vendido varios millones de copias, Tania es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas y con algunas de sus grabaciones se han colocado entre lo más notable de la llamada World Music.
Tania Libertad es sinónimo de riesgo y libertas, de calidad y virtuosismo vocal, de gran autenticidad, de pasión, de compromiso con las luchas y los ideales de ser humano, de amor por la vida, razón por la cual ha sido nombrada “Artista de la UNESCO por la paz”.
También ha sido condecorada por el gobierno del Perú, con el grado de “Comendadora” y por el gobierno de Brasil con la “Orden del Río Branco”.
La emoción que produce en los espectadores su forma de cantar, fue resumida en un bello texto que le dedicó el gran escritor portugués, Premio Nobel de literatura, José Saramago, y que sirvió de prólogo para un CD y un DVD que Tania realizó como homenaje a otro grande de la literatura Mario Benedetti.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x