El barítono José Alejandro García Ortega triunfa en su tierra

Luego de presentarse en diferentes estados de la República, el barítono José Alejandro García Ortega, cumplió con su participación en el programa del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011, donde deleitó a las personas que se congregaron en el auditorio del Museo Manuel Felguérez, con melodías de grandes compositores nacionales y extranjeros.
Acompañado por el pianista José Ramón Aguirre Aguilera, el barítono interpretó temas como “Palabras de mujer” de Agustín Lara, “Sentencia” de Pablo Velázquez, “Te quiero” y “Alma mía” de María Grever, entre otros.
García Ortega nació en Zacatecas y durante el transcurso de sus estudios profesionales en Durango le nació el gusto por la música, lo que lo llevó a estudiar en la Academia Fanny Anitúa de esa entidad, con los maestros Javier Galindo y Martha Irene Flores.
Sus estudios y el gusto por el canto lo han llevado a presentarse, con grandes actuaciones, en diferentes ciudades del país, como Nayarit, Coahuila, Monterrey, Jalisco, Puebla, Distrito Federal y Zacatecas.
Entre sus logros, destaca el primer lugar en el Concurso Anual de Canto “Mercedes Mendoza”, en los géneros de canción mexicana, clásico y ranchero, así como el Concurso Estatal del FJR.
Por su parte, el pianista José Ramón Aguirre Aguilera es originario de Santa Catalina, municipio de Durango y ha obtenido el primer lugar en el Concurso Zona Norte de Tepic, Nayarit, y ha presentado conciertos y recitales en Morelia, Monterrey y México. Como solista ha estado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Para finalizar este magno concierto, el barítono agradeció la presencia de los asistentes así como el apoyo de las autoridades para la realización de este recital, y cerró su participación con la aria “Di provenzza il mar” de Giuseppe Verdi y el tango “Volver” de Carlos Gardel.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x