Invitan a coahuilenses al Festival Cultural Zacatecas 2012

20120314-084052.jpg

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de lograr una mayor difusión del turismo en la región norte del País, el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, invitó a coahuilenses a asistir al Vigésimo Sexto Festival Cultural Zacatecas 2012, el cual contará con personalidades artísticas tanto nacionales como internacionales.

La presencia de representantes de Zacatecas en Coahuila se debe a un convenio de “reciprocidad de apoyo de estados vecinos y en el cual Coahuila estará presente en algunas promociones en ese estado (Zacatecas), Nuevo León, Chihuahua y Durango para echarnos la mano entre estados para crear una ruta turística tan importante”, explicó Raúl Vela, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Coahuila.

El 26 Festival Cultural Zacatecas 2012 a celebrarse del 31 de marzo al 14 de abril, contará con 268 espectáculos, tanto musicales, dancísticos, cinematográficos, literarios, pictóricos, escultóricos y religiosos, en los que participarán más de 250 artistas, tanto locales como nacionales e internacionales.

Entre las celebridades que estarán presentes resalta la participación de Café Tacvba, Fernando de la Mora, Pink Floyd Sinfónico, Kenny G., Pablo Milanés, Bond, Playa Limbo, Tania Libertad, Mocedades, entre otros.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, comento que éste “es el festival más importante de Zacatecas, además a nivel nacional también es de los más importantes y como son entradas gratuitas esto nos ayuda también a la promoción y difusión de nuestro destino, de la bella ciudad de Zacatecas”.

Agregó que aproximadamente el 97 por ciento es turismo que visita al estado es de procedencia nacional y el tres por ciento restante es turismo internacional, “es muy poco el turismo internacional que va a Zacatecas, sabemos que el turismo internacional que viene a la República busca sol y playa”.

Con información de: Vanguardia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x