Pleito con los Monreal es cosa del pasado: Amalia García

Fresnillo, Zac.- La ex gobernadora Amalia García Medina, en el evento de Andrés Manuel López Obrador, dijo que la pelea con “los Monreal” se acabó y ya se cerró el capitulo de las asperezas que se tuvieron en los últimos años.

Afirmó que ahora, juntos, ayudaran a que los candidatos del PRD, PT, incluyendo su hija, Claudia Corichi García, ganen las próximas elecciones junto con el candidato a la presidencia de la República.

Aseguró que el primer mitin de campaña en Fresnillo, por parte de las Fuerzas Progresistas fue un evento que confirma con el levantar la mano de David Monreal, candidato a senador, es muestra de que van juntos hasta el final, además se hizo el compromiso con Andrés Manuel.

García Medina reconoció el hecho de poner en el centro la reconciliación y el diálogo entre las izquierdas para que en México haya un cambio de fondo, pero principalmente en Zacatecas, algo que reconoció que no había cuando ella gobernó a los zacatecanos.

“Zacatecas requiere ir para adelante, más allá de lo que haya habido en el pasado nos tiene que poner en una situación de altura de miras y colocar a Zacatecas como nuestra prioridad”, comentó, la ex mandataria.

Consideró que el  rumbo de las izquierdas en el estado, tiene una presencia muy sólida, situación que favorecerá para que el país salga de una crisis tan complicada y severa de seguridad nacional, además de pobreza.

García Medina dijo además, que hay zonas como esta región en donde el daño y los efectos son dramáticos y, por eso se requiere una fuerza de izquierda.

Las propuestas  de Andrés Manuel López Obrador, las cuales están orientadas hacia una política social,  de justicia, de libertades y democracia estén presentes.

La ex mandataria refrendó su apoyo a los zacatecanos, “ganando por supuesto que gestionaremos recursos, esa será una de nuestras prioridades, dicen que soy buena gestora y creo que eso le puede servir mucho a zacatecas”, dijo García  Medina.

Amalia García Medina comentó que en la contienda electoral sí hay una diferencia de recursos, “si hablamos de dinero en comparación al PRI, a nivel estatal, no hay comparación”.

Aseguró que está acostumbrada a realizar campañas pie tierra, tocando puertas y hablando con la gente, por lo que en esta contienda no será la excepción.

“Tengo muchos años recorriendo el país, mi estado y las mejores campañas son esas”, aseguró.

Con información de: Margarito Juárez González

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x