Nuevas afiliaciones a Movimiento Ciudadano nos comprometen: Monreal

Fresnillo, Zac. «En dos semanas que arrancamos la afiliación en Fresnillo llevamos cerca de 600 afiliaciones y esto nos compromete más, hemos estado conformando círculos ciudadanos, y llevamos ya el 40% de la estructura en Fresnillo”

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, informó sobre los importantes avances que se han arrojado hasta el momento en El Mineral, en el tema de afiliación.

En cuanto a los círculos ciudadanos Monreal Ávila, señaló que ya se tiene presencia en comunidades como; Madero, La Quemada, El Mezquite, Santa Ana y Santa Anita. Y colonias como; Los Balcones, Arboledas, Pancho Villa, Zapata y Francisco Goitia, “esto nos está permitiendo tener más acercamiento con los hombres, mujeres, jóvenes y trabajadores”

En otro orden de ideas, y en presencia de integrantes de la organización social denominada como Ex Braceros, hizo un llamado a los gobiernos Federal y Estatal para agilizar el proceso de entrega de recurso:

“Lamentamos que a los ex braceros, el gobierno sólo les haya mentido descaradamente, porque tenemos datos de que se les programó y se les presupuestó una cantidad de recurso y a la fecha no se les ha liquidado lo que les corresponde, nosotros tocaremos las puertas que sean necesarias”

Para finalizar, y luego de que a finales de la semana pasada se diera a conocer la noticia a nivel nacional donde se colocaba al municipio de Fresnillo, en la cima del desorden en el cobro del vital liquido, considerado el municipio más caro en el pago de dicho servicio en todo México, con un costo de $21.87 el precio por metro cúbico doméstico, $19.91 el comercial y $29.51 el industrial. Calificó como indignante, desleal y hasta dolosa dicha situación.

“el tema de Fresnillo viene un problema grave en el desabasto de agua potable es un tema que se debe de atender con mucha seriedad y con mucha consideración, estamos planteando una regulación y es un tema que estamos analizando con nuestros diputados”

Dijo comprender las aspiraciones de la actual administración local y estatal, de quererse sentir como del primer mundo, “pero una cosa es tener la capacidad financiera con una economía sana y en crecimiento y otra obligar a los fresnillenses a asumir las consecuencias por caprichos insulsos”.

“Hay un desorden administrativo, hay un desorden financiero, tan es así que a pesar del presupuesto que se gestionó a través del diputado Ricardo Monreal, no han podido dar resultados, pareciera que no les interesa éste tema del agua potable”, sentenció.

Señaló que no se puede concesionar el tema del agua potable, ya que es un tema que debiera tratarse con eficiencia y honestidad, ya que en Fresnillo obligatoriamente se debe de hacer una reestructuración de fondo.

“La postura de Movimiento Zacatecas es no a la privatización del agua potable en Fresnillo, de que hay la capacidad y de que debe existir la capacidad financiera de éste sistema”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x