Implementa JIAPAZ operativo para Sábado de Gloria

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) implementará el sábado de gloria, un operativo en los cuatro municipios que comprende (Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande), para evitar el gasto de agua y advierte a la población que, de ser sorprendidos al tirar agua, serán multados.

La situación de estiaje, el nivel bajo de los mantos freáticos y el propio cambio climático han reducido el suministro de agua potable.

Es por ello que se han implementado campañas de concientización del uso racional del agua, aunado a esto, se ha llevado acabo la ejecución de multas a quienes han sido sorprendidos desperdiciando el vital líquido.

Para este año, el departamento comercial  de la JIAPAZ multará de 10 a mil salarios mínimos a quien tire el agua; girará instrucciones para que, en primera instancia se cancele el suministro y posteriormente se les hará llegar la multa.

La notificación y sanción irá acompañada por fotográficas donde el usuario está desperdiciando el agua, como elemento de prueba para fundamentar la sanción.

El operativo de vigilancia se realizará con cuadrillas y notificadores especiales, que visitarán las colonias de los municipios que comprende la jurisdicción del organismo.

Por lo anterior, se invita a la población a reportar cualquier desperdicio de agua potable a los teléfonos 9556046 al 49 ó 073.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x