Gastarán casi 90 millones de pesos en mejoramiento de vivienda en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en conjunto con las administraciones municipales, invertirá más de 89.9 millones de pesos del Programa Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) para beneficiar, en materia de vivienda, a 31 mil personas de 48 municipios de la entidad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), realizarán más de siete mil obras y acciones en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad, para atender las carencias en calidad y espacios en las viviendas en zonas y comunidades con rezago social alto.
Mediante dicho programa, el Gobierno de Tello reforzará su compromiso de cumplir a los sectores más vulnerables de la población con un monto de inversión de más de 30.8 millones de pesos para la adquisición de bienes y la ejecución de más de 59.1 millones en obra pública.
La Seduvot y los gobiernos municipales suministrarán tres mil 977 calentadores solares; 411 tinacos de 750 litros; 175 paquetes de calentador, base y tinaco de 750 litros.
En cuanto a obra pública, construirán 267 cuartos de cuatro por tres metros; 569 techos de lámina; 561 techos de losa maciza, vigueta y bovedilla; 97 cuartos para sanitario; 73 cuartos para sanitario con biodigestor y un cuarto para sanitario incluyente.
También colocarán 429 pisos firmes; mejorarán 237 muros de abobe y 229 muros de block o ladrillo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x