Reubica ISSSTE unidad médica para rehabilitación física

Guadalupe, Zac.- Se reubica la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) teniendo como nuevo domicilio las instalaciones de la Delegación, en 0.05 kilómetro carretera a Ciudad Cuauhtémoc, s/n, en el municipio de Guadalupe.

Ante esto el delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, en el momento de inaugurar las nuevas instalaciones señaló que esta Unidad es muy importante para los pacientes que sufren de alguna operación donde esté involucrado el área de traumatología, ya que el tratamiento que se da posterior a la cirugía ayuda en gran medida a reincorporar al paciente a su vida normal.

Explicó que esta Unidad de Medicina Física y Rehabilitación se encontraba en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe, por lo que ahora con el cambio a estas nuevas instalaciones se debe a dar un mejor servicio, ya que hay más espacio y los derechohabientes tendrán una mejor atención por parte de los médicos terapéuticos.

Asimismo, la encargada de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Eugenia del Hoyo Gálvez, puntualizó que este tipo de servicio solamente se da a los pacientes que ya están canalizados por el especialista y que han sufrido algún problema óseo o musculo esquelético.

Además, reiteró, que se aplica también a pacientes que tienen problemas neurológicos como semiplegias y paraplegias, la edad no importa, puesto que acuden a terapias desde recién nacidos que tienen un alto riesgo neurológico o retraso psicomotor, hasta las personas de la tercera edad.

Las terapias que se imparten son físicas como son: la electroterapia, calor profundo o superficial, mecanoterapia, ejercicios ciclosometros o con bandas, los cuales se realizan en la Unidad con diferentes aparatos que se tienen a la mano para que los derechohabientes puedan tener una mejor servicio y puedan reincorporarse a su vida laboral lo más rápido posible.

“Son amplias las enfermedades que se ven, las terapias que se aplican  más comúnmente con las que tienen que ver con enfermedades crónico degenerativas como: osteartrosis, así como los padecimientos dolorosos y después los posquirúrgicos de traumatología ortopedia”, explicó.

Eugenia del Hoyo Gálvez expresó que aproximadamente se atiende a cerca de 45 personas diariamente aplicándoles la terapia correspondiente, además de consultar a más de 10 personas que acuden a esta Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Para finalizar, reiteró que la población que más se atiende en esta Unidad es la que presenta problemas con enfermedades crónico degenerativas, las personas que sufren de algún accidente son pocas.

Esta Unidad esta a la disposición de los derechohabientes que la requieran y canalizados siempre por su especialista desde las 8:00 a 13:30 horas, después de esa hora se estarán realizando solo consultas a los pacientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x