Festejan a mineros del proyecto de Goldcorp Camino Rojo

Mazapil, Zac.- En un ambiente festivo y una amplia participación de alrededor de 500 personas entre colaboradores y empresas contratistas del proyecto de Goldcorp Camino Rojo se celebró el pasado 11 de julio el Día del Minero.

Al evento fueron invitadas las familias de los colaboradores y representantes de la comunidad de San Tiburcio, Mazapil, donde se desarrolla el proyecto, quienes puntuales comenzaron a llegar a partir de la una de la tarde.

Dentro de las actividades que preparó el Comité Organizador estuvieron los torneos relámpago de futbol y voleibol así como el ya tradicional Rally que incluye la carrera en burro, el paso por el brincolín gigante, el paso por las escaleras colgantes para no caer en el lodo.

El convivio fue amenizado por el grupo versátil Pericos Show quienes se encargaron de inyectar más emoción al ambiente festivo ya que la gente no paraba de cantar y bailar al ritmo de la música. El evento concluyó con un concurso de talento donde los colaboradores de Camino Rojo y sus familias demostraron sus habilidades de canto y baile a los asistentes.

En su intervención el Gerente de Operaciones del Proyecto Camino Rojo, Isaias Rivera acompañado por el Comisariado de San Tiburcio Juan Calixto Gutierrez Estrada y los representantes de las empresas que colaboran con el proyecto minero, comentó la importancia que la gente tiene para Goldcorp en cada una de sus operaciones, les recordó que ellos son el pilar más importante para la organización y los invitó a seguir con la fiesta ya que todas las actividades fueron planeadas para el disfrute de todos los que conforman la familia Camino Rojo.

Por su parte, la jefa de Recursos Humanos, Rosaura Gómez felicitó a los asistentes y dio una breve reseña de lo que la minería ha representado para nuestro país y como esta actividad permite el desarrollo social y económico de varios estados de la República Mexicana destacando Zacatecas como uno de ellos.

Finalmente, el tradicional pastel del Día del Minero en esta ocasión fue partido por los hijos de los colaboradores del proyecto quienes muy emocionados se colocaron alrededor del mismo, una niña y un niño fueron los seleccionados para morder el pastel en representación de todos los que se encontraban en el evento

Fue así como un año más Goldcorp Camino Rojo celebra a su activo más importante: la Gente, dentro del marco del Día del Minero”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x