Debaten candidatos a la Rectoría de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Los aspirantes a la rectoría de laUniversidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Alfredo Salazar y Armando Silva, debatieron este jueves sus propuestas para dirigir la máxima casa de estudios.

Coincidieron en que el esfuerzo debe encaminarse a mejorar la educación y ampliar el financiamiento.

El debate de ideas tuvo lugar en el histórico Teatro Fernando Calderón, donde miles de estudiantes, docentes y trabajadores lo abarrotaron para escuchar los planteamientos de quienes desean suceder en el cargo al actual rector, Francisco Javier Domínguez Garay.

Aunque cada uno de los dos candidatos a la Rectoría presentó su programa de trabajo, ambos coincidieron en la necesidad de buscar nuevas fuentes de financiamiento, en especial por el endeudamiento que tiene la máxima casa de estudios.

Ante los asistentes, Alfredo Salazar, de la planilla Universitarios por la autonomía, la calidad y la democracia, propuso realizar una tercera reforma institucional, en la que se establezca un foro plural para proponer retos y soluciones.

Asimismo, generar un proyecto incluyente con visión hasta 2030 ó 2040, e impulsar una mayor participación estudiantil en las decisiones universitarias.

Por su parte, Armando Silva, de la planilla UAZ Unida, se comprometió a ampliar la oferta educativa a más municipios, diseñar un nuevo modelo administrativo, descentralizar las unidades académicas, respetar los contratos colectivos de sindicalizados y fortalecer los nexos con los migrantes.

Durante el encuentro de ideas presentado este día por los candidatos a la rectoría de la UAZ por los próximos cuatro años, en elecciones que tendrán lugar el 9 de mayo, los grupos que apoyan a cada uno estuvieron muy activos, con porras y cargando pancartas en respaldo de sus candidatos.

Luego del debate, ambos aspirantes recorrieron el Centro Histórico de esta capital, seguidos de centenares de simpatizantes, que no dejaban de corear porras en favor de cada uno de ellos.

Es de recordar que en este proceso de renovación de todos los órganos universitarios participan 757 candidatos, entre los que se encuentran los aspirantes a la rectoría, pero también los directores de unidades académicas e integrantes de los consejos universitario y estudiantil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x