Alcalde de Calera no cumple a sus gobernados: Antorcha Campesina

Calera de Víctor Rosales, Zac.- A pesar de que este municipio es uno de los más importantes por estar asentado en su cabecera municipal el parque industrial más relevante del estado, alberga a personas muy humildes que han solicitado desde hace año y medio a su presidente municipal, Rodrigo Saucedo Ramírez, apoyos, obteniendo nulo apoyo.

Las solicitudes de la población incluyen obras de drenaje para la calle Independencia, en la comunidad López Velarde, así como 60 paquetes de materiales a fondo perdido, y 40 del programa Peso a Peso, entre otros.

Estas demandas fueron planteadas en tiempo y forma al presidente municipal, quien se comprometió a ejecutarlos en los meses siguientes pero hasta la fecha no se han cumplido.

Pero lo que ha indignado más a la población es que han entregado algunos vales, pero cuando los interesados acuden al banco de materiales para hacer el canje respectivo resulta que no les entregan nada porque ya no hay materiales de construcción en bodega.

Guillermo Guerrero Viramontes, dirigente de los afectados, denunció; “Hemos enterado personalmente al alcalde, de que no se avanza en los acuerdos que tomó con la gente organizada en Antorcha Campesina, y también el problema con los vales de materiales del programa Peso a Peso, donde la gente ya hizo su aportación pero no se pueden canjear porque ya no hay materiales”

​“Creemos que ha pasado tiempo suficiente para avanzar paulatinamente en la atención de estas peticiones pero no se ve intención seria del alcalde para cumplir las obras y los apoyos que ofreció a la gente”, agregó el dirigente campesino.

Ante la situación, los vecinos organizan ya una protesta en Palacio Municipal, para denunciar estas irregularidades, y que el alcalde aclare el asunto de los materiales y cumpla su obligación de dotar de los servicios elementales y apoyos asistenciales que le reclaman sus gobernados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x