Precisan estrategias de protección civil y seguridad para FCZ

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de precisar las estrategias referentes a las acciones de protección civil y seguridad pública, que se habrán de poner se en marcha durante la edición 26 del Festival Cultural Zacatecas 2012, personal del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se reunió con autoridades de los diferentes niveles de gobierno encargados de estas materias.

Durante la reunión, Vicente Rodríguez, coordinador de la Red de Festivales del IZC, comentó que se busca revisar el plan de continencia de esta edición del Festival, y poder garantizar la seguridad de la población, visitantes y artistas.

La constante en esta fiesta cultural –dijo– será garantizar la seguridad, por lo que se busca que los elementos de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno se coordinen de manera conjunta para que el Festival Cultural y la Procesión del Silencio se realicen sin incidentes.

Para el Festival Cultural Zacatecas 2012, se espera la asistencia de cerca de 320 mil personas, con un total de 260 actividades, por lo que en esta reunión de trabajo se precisaron a detalle las instrucciones a seguir por parte de cada una de las corporaciones policiales e instituciones encargadas de proporcionar la seguridad durante este relevante acontecimiento.

En dicha reunión también se abordaron las acciones preventivas y planes de contingencia para los eventos masivos, instalación de puestos de control, de socorro y de ambulancias.

Se comentó también que el operativo especial de seguridad está diseñado para brindar protección en la vía pública, así como en los espacios destinados para la realización de los eventos culturales; también se controlará el tránsito vehicular y peatonal, además del cierre de circulación en calles del primer cuadro de la ciudad capital.

Durante esta mesa de trabajo se contó con la presencia de directivos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos del Estado, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Benemérita Cruz Roja y Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *