Entrega IZC premio a ganadora del concurso de diseño del cartel

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez, entregó a Ahída de la Luz Sandoval Medina el premio como ganadora del Concurso de Diseño del Cartel Alusivo al XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

El funcionario manifestó su reconocimiento al talento y creatividad de la diseñadora gráfica, cuyo trabajo fue seleccionado entre 95 que se recibieron.

“El cartel queda como testimonio para la historia del Festival y como prueba fehaciente del ingenio de las y los zacatecanos”, dijo Salinas Íñiguez.

La ganadora recibió un reconocimiento por su participación y un cheque por 75 mil pesos.

Ahída exhortó a las y los zacatecanos a que se atrevan a plasmar sus ideas sin preocuparse demasiado por cuál será el resultado, con el único fin de experimentar la satisfacción personal que proporciona dar rienda suelta al sentido creativo.

“La inspiración no tiene límites, la creatividad es un don que no todos tienen, y quienes lo tenemos debemos explotarlo”, afirmó.

El cartel representa, a través de números romanos, algunas de las bellas artes que tienen cabida en el Festival Cultural Zacatecas: la música, pintura, literatura, teatro y danza, así como la identidad barroca del estado, plasmada en la apariencia churrigueresca de las letras.

La viveza del evento cultural más importante de la entidad se trasmite por medio de los colores empleados en el cartel, explicó finalmente la diseñadora.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x