Dice Sedesol que difunde valores de responsabilidad entre burócratas

20130223-143945.jpg

Zacatecas, Zac.- Uno de los compromisos institucionales que impulsa José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es realizar cursos y talleres para fomentar valores entre el personal y sensibilizarlo para brindar a los sectores sociales más vulnerables un servicio de calidad, dijo Leonardo Fabián García, subcoordinador de Recursos Humanos.

Lo anterior, durante la realización del taller “La Responsabilidad”, en cuya primera sesión se abordaron todos los valores, al tiempo en que se trabajó sobre la composición de la estructura organizativa de la Sedesol, porque es necesario que los servidores públicos se familiaricen con su área de trabajo y evitar duplicidad de funciones en departamentos y áreas de la Secretaría.

Comentó García Lara que entre los objetivos del taller destaca la sensibilización al personal y que conozca qué atención como servidores públicos se debe brindar a grupos vulnerables, personas con discapacidad y jóvenes, “porque somos una Secretaría operadora de programas dirigidos, principalmente, hacía esos grupos sociales”, agregó.

Daniel Rodríguez, integrante del Departamento de Recursos Humanos de Sedesol, explicó que este taller “La Responsabilidad”, se imparte bajo la técnica de la introspectiva, que sensibiliza a los trabajadores acerca de que el valor de la responsabilidad nace de uno mismo, y le permite ubicarlo, sentirlo y practicarlo en su actividad laboral y su entorno personal.

El taller “La Responsabilidad” se impartió a personal de las cuatro subsecretarías que conforman la Secretaría de Desarrollo Social; para ello, se integraron 11 grupos y así poder atender a los 260 trabajadores sindicalizados, de contrato y de confianza, agregó Daniel Rodríguez.

La coordinación administrativa de la Sedesol, a cargo de Luis Carlos Martínez Frausto, responde a las indicaciones de la Secretaría de Administración del Estado, que propone la realización de talleres y cursos en los que se impartan los valores, como: Lealtad, honestidad, responsabilidad, humildad, perseverancia, respeto, profesionalismo y comunicación.

El subcoordinador de Recursos Humanos dijo que la estructura organizativa de la Sedesol es otra de las temáticas que analizan, porque les permitirá a las y los trabajadores que conozcan las funciones de las áreas y departamentos, así como evitar la duplicidad de funciones y trabajar en forma coordinada.

Los expositores de los temas y la dinámica del taller fueron Cristina Carreón Velazco, Claudia Silva Soriano, Lorena Vázquez de León, Primo Bañuelos Casas, Leonardo Fabián García Lara y Daniel Hernández, adscritos a la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x