Ampliarán bulevar de acceso norte a Enrique Estrada a cuatro carriles

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), y el Ayuntamiento dieron el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación y modernización del bulevar de acceso norte a esta cabecera municipal, obra que beneficiará a más de siete mil personas.

Mario Rodríguez Márquez, encargado de la Subsecretaría de Comunicaciones, en representación del titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard, y Jorge Luis Ortiz De Santiago, presidente municipal de General Enrique Estrada, dieron el banderazo de inicio de los trabajos que tendrán una inversión cercana a cinco millones de pesos.

Abandonado por años, el acceso norte a la cabecera municipal mantiene en la actualidad solo dos carriles, por lo que la circulación en esa ruta es muy lenta, no así el acceso sur que ya fue modernizado y ampliado a cuatro carriles, por lo que se pretende dignificar y facilitar el traslado de personas y vehículos.

Los trabajos contemplan la construcción de terracerías y base hidráulica, pero también varias obras de drenaje que superan ligeramente el kilómetro de longitud, beneficiando directamente a casi tres mil 600 habitantes de la cabecera municipal y otros 4 mil de las comunidades cercanas.

Con estas acciones de ampliación y modernización, la vía principal de acceso y salida de la cabecera municipal, estará conectada con la autopista Zacatecas-Fresnillo con cuatro carriles, para beneficio de los habitantes del municipio.

Después del banderazo de inicio de los trabajos, el funcionario estatal y el presidente municipal realizaron una visita de supervisión en las obras de construcción de terracerías y drenaje; así como de señalamientos del camino Purísima del Maguey-Adjuntas del Refugio, donde se invirtieron dos millones 300 mil pesos, beneficiando a casi mil personas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x