Deja primera semana del Festival Cultural más de 28 mdp

De conformidad con las fórmulas con que opera la Secretaría de Turismo del gobierno federal, el 25 Festival Cultural de Zacatecas reporta, en su primera fase, una derrama económica de 28 millones 590 mil pesos, afirmó Carlos Puente Salas, secretario de Turismo a nivel estatal.

El servidor público indicó que se ha hecho un primer balance comprendido del sábado 16 al domingo 24 de abril, y que la ocupación hotelera promedio ha sido del 73.18 por ciento, con el registro de 22 mil 438 turistas procedentes de distintos estados de la República, incluso, del extranjero.
En conferencia de prensa, y acompañado de Rogelio Lara, presidente de la Cámara de Comercio de Zacatecas (Canacozac); así como de Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Puente Salas consideró que son datos muy positivos, evidencia del éxito que ha tenido el propio Festival Cultural.
El titular dijo que, conforme a las indicaciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, el festival se ha venido desarrollando de manera coordinada con todo el sector turismo, específicamente con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como con la Cámara de Comercio.
La medición que hemos hecho en el periodo señalado contempló el monitoreo en 25 hoteles de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas, muestreo que ha tenido el visto bueno por parte de las autoridades federales, así como por los propios prestadores de servicios de la localidad, destacó el secretario.
Pasamos ya la Semana Santa con buenos números, con buenos resultados, puntualizó el funcionario, quien subestimó las opiniones negativas que sobre el evento en Zacatecas se han registrado en otras latitudes.
Tanto Rogelio Lara como Raúl Muñoz avalaron la exposición que hizo el secretario de Turismo e indicaron que, en efecto, se está cumpliendo con todas las expectativas, gracias, en gran medida, a la novedosa disposición para que los clientes de los hoteles cuenten con localidades especiales durante los eventos del propio Festival Cultural.
Pero, además, es preciso señalar que en el sector comercio estamos muy complacidos con la actual administración estatal, porque estamos trabajando de la mano como debemos hacerlo todos los zacatecanos. Todos debemos estar más unidos que nunca, destacó el presidente de la Canacozac.
Finalmente, señalaron que al término del festival se hará un segundo corte para evaluar la segunda mitad del mismo, vaticinando que los positivos resultados habrán de registrarse con semejanza y tendencia a los de Semana Santa, dada la calidad de los eventos culturales programados y la promoción que se ha hecho con la debida anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *