Confirman presencia de Joan Manuel Serrat, el 29 de abril

México, DF.- El programa más completo y de calidad en toda su historia, que representa a una entidad con amplia vocación en materia cultural y tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan, es la principal característica del Festival Cultural Zacatecas 2011.
El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó, ante representantes de medios de comunicación de cobertura nacional, la presentación del programa del máximo festejo cultural que se realiza en Zacatecas, y que este año tendrá celebración de plata, por el 25 aniversario de su realización.
“En esta visión, buscamos que el Festival Cultural tenga elementos nuevos como la descentralización de la cultura hacía los municipios, la presencia de artistas locales combinados con los de talla nacional e internacional, y la armonía con las actividades religiosas”, dijo.
El mandatario destacó que como parte del programa, que incluye 310 presentaciones de más de mil artistas en 25 escenarios diferentes, la mayoría con acceso libre a las personas, está confirmada la asistencia de Joan Manuel Serrat.
Las actividades se llevarán a cabo del 16 al 30 de abril e incluirán danza, pintura, música, teatro y exposiciones, en las que los municipios zacatecanos tendrán especial participación, mostrando sus diversas manifestaciones culturales.
Cabe señalar que el Festival se ampliará a 21 municipios, para el disfrute de mayor número de zacatecanos y se buscará armonizarlo con las actividades religiosas propias de la Semana Santa.
Por ejemplo, la Procesión del Silencio tendrá una nueva modalidad, en la que se agregará música igual que como se lleva a cabo en algunas ciudades de España.
Dada la cantidad y variedad de actividades programadas, el mandatario invitó a los turistas nacionales y extranjeros a que aprovechen esta oportunidad para conocer una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, la hospitalidad de su gente, el extraordinario clima de esa época y, en general, los atractivos que ofrece la entidad.
Asimismo, informó que el programa puede consultarse detalladamente en la página de Internet: www.festivalcultural.zacatecas2011.com.mx, así como en redes sociales como Facebook y Twitter: Festival Cultural Zacatecas 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x