Llena a tope Catedral Basílica, Filarmónica y Coro del estado

Con el escenario de la Catedral Basílica de Zacatecas y como fondo el imponente retablo del escultor Javier Marín, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (OFILZAC) y el Coro del Estado de Zacatecas, realizaron un magistral concierto bajo la batuta de Jöeg Bierhance, director invitado.
Ejecutaron “Gloria” de Antonio Vivaldi y Francis Poulenc, ante un lleno total en el recinto religioso.
La OFILZAC presentó en su primera parte diez melodías de Antonio Vivaldi, entre las que destaca, “Gloria en excelsis Deo”, “Et in terra pax hominibus”, “Laudamus te”, “Gratias agimus tibi” y “Domine Deus”.
Algunos temas fueron interpretados por la Compañía del Coro de Estado de Zacatecas, además de la soprano Violeta Lucía Pérez Márquez, la mezzosoprano Alejandra Ramírez y las contralto Brenda Yunuet Lagunas Muñoz.
En su segunda presentación, el director invitado Jöeg Bierhance, presentó seis ejecuciones de Francis Poulenc entre las que destacó “Gloria in excelsis Deo”, “Laudamus te”, “Domine fili unigenite”, “Dominus Deus, Agnus Dei” y “Qui sedes ad dexteram patris”, que interpretaron en compañía de la soprano Georgina Carrillo Vargas.
Al término de la audición, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, entregó un reconocimiento al director invitado, Jöeg Bierhance.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x