Eliminar discriminación fortalece relaciones plurales en sociedad

20120310-131347.jpg

Zacatecas, Zac.- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, habló de que el principio de eliminación de toda forma de discriminación es el instrumento con el cual la democracia debe de fortalecer las relaciones plurales que se tejen en la sociedad.

Destacó que mientras no haya una inclusión real y justicia efectiva para los diversos sectores excluidos y marginados en la sociedad, entre ellos las mujeres, la sociedad seguirá en una democracia de poca inclusión.

A su vez, mencionó que el IEEZ, en su labor de diseñar políticas públicas puntuales, suma esfuerzos para lograr que los liderazgos políticos femeninos puedan cristalizarse en espacios políticos, que a su vez logren mejorar las condiciones de vida de otras mujeres.

Informó además, que asistió a la sede nacional del IFE a la presentación de dos micrositios de Internet. El primero es la Ruta Crítica para el Empoderamiento, donde se encuentran los requisitos, capacitación, lineamientos de campañas, con un lenguaje sencillo para uso de las mujeres y sus liderazgos políticos.

El segundo, es la Guía Sobre el Gasto del dos por ciento que los partidos políticos deben de cubrir en materia de paridad y equidad de género.

Este instrumento resume la nueva forma para desarrollar un programa anual, estructurado con indicadores medibles para identificar que el recurso de los partidos para las mujeres se está gastando de manera adecuada.

Concluyó al advertir que «estamos en un momento importante en la búsqueda de la paridad en el estado.»

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x