Poder Judicial no debe ser utilizado con fines políticos: PRD

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinosa Solís, presidente del PRD en Zacatecas, exigió al gobierno de Miguel Alonso Reyes, el respeto estricto de las garantías individuales de Eduardo Ruiz Fierro, ex oficial mayor del gobierno de Zacatecas, así como evitar politizar el asunto.

«Queremos que haya transparencia en el proceso y el desahogo de las pruebas».

Hizo un llamado a que el Tribunal Superior de Justicia del Estado, asuma su autonomía constitucional, que valore los elementos de prueba, que se le permita al presunto inculpado una debida defensa y un debido proceso.

El perredista también demandó la intervención de la CNDH y la CEDH para que verifiquen el desarrollo del caso.

Esperamos, dijo, que este caso no sea un asunto de corte político en el que se privilegie la fabricación de delitos. «Este asunto no puede convertirse en un nuevo michoacanazo».

Adelantó que si no se le logra comprobar la responsabilidad que se imputa estaríamos ante un hecho meramente político que, sin duda, tendría que ver con el proceso electoral que tenemos en puerta.

Espinosa Solís dijo esperar que la detención de Ruiz Fierro, no se trate de una revancha política por parte del gobierno priísta de Miguel Alonso Reyes, en contra del gobierno de Amalia García Medina.

«No queremos que en Zacatecas se siga utilizando el Poder Judicial con fines políticos», finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x