Miguel Alonso: Las de Juan Mendoza son solo calumnias

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes descalificó las denuncias que en su contra vertiera el diputado perredista José Juan Mendoza Maldonado, quien acusara al jefe del Ejecutivo estatal, desde la Tribuna del Congreso, de haber comprado dos propiedades de gran valor en el centro histórico del municipio de Jerez. Y asentó: “Lo hace con intereses electorales”.

“Creo que la Tribuna del estado debe usarse para fijar posturas trascendentes para el estado; usarla para mentir, para calumniar, no es digno de ningún reconocimiento. Es totalmente falso lo que ahí se ha dicho. Comprendo que hay otros intereses perversos, dolosos, con miras al proceso electoral venidero”, indicó en entrevista el gobernador.

Comentó además que el señalamiento de que a dos años como gobernador, ha adquirido más de 15 propiedades, es únicamente para tratar de confundir a la ciudadanía. “Es totalmente falso y me parece irresponsable que así se haga”.

Afirmó que toda la información respecto a los bienes o propiedades que ha tenido de toda la vida, está debidamente acreditados en las declaraciones anuales patrimoniales. “Está toda la información debidamente transparentada, por eso me parece grave que se trate de confundir desde la máxima tribuna del estado”.

El priísta reiteró ante los medios que la prioridad en la opinión pública deben ser los grandes acontecimientos y avances para el estado, como lo son los recientes reconocimientos otorgados por el desempeño y logro, como el de haber obtenido el nombramiento de “pueblo mágico” a Pinos.

“Zacatecas está logrando buenos lugares y posiciones, logramos el segundo lugar en cumplimiento de metas en materia de turismo y hoy el primer lugar en desempeño del Servicio Nacional del Empleo”.

Asimismo, desconoce la evaluación que realizó recientementela Comisión Estatalde Acceso ala Información Pública, misma que señala que el gobierno ha bajado en cuanto a sus índices de transparencia, por no contar con información de oficio en sus portales de Internet.

Habrá de revisar la información y pedirá a los encargados de las unidades de enlace de las dependencias de gobierno, la justificante de por qué dicha información no está en los portales de Internet.

Dijo que cada institución gubernamental tiene la indicación de transparentar todas las acciones del gobierno, utilizando las nuevas figuras que permiten una mayor transparencia. Y reiteró  que para el Gobierno del Estado, la transparencia es un ejercicio permanente.

Reforma Laboral

Sobre el tema, el gobernador espera que ésta respete los derechos de los trabajadores, y afirmó que esta reforma es una de las de mayor trascendencia en los últimos años, por ello estará al pendiente de los avances de la misma.

“Somos de la postura de que se respeten los derechos de los trabajadores, pero de que también se logren los avances que nos permitan ser un país más competitivo, generando oportunidades de desarrollo integral y mayor equidad para la generación de empleos”, expresó.

Afirmó estar atento al análisis sobre la materia y las discusiones en el Congreso dela Unión, y señaló que su posición es la misma que la del Partido Revolucionario Institucional, la cual, dijo, es de protección a los derechos de los trabajadores, pero también de generar condiciones para una mayor generación de empleos.

“Esperamos que se logren armonizar las diferentes visiones, los diferentes intereses, pero sobre todo que prevalezca el interés de México”.

Y comentó que finalmente se obtendrá una reforma posible y no la reforma ideal, por ello dijo esperar que haya avances que permitan abrir los temas para la transparencia en los sindicatos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x