Asume gobierno de Michoacán, el priísta Fausto Vallejo

Morelia, Michoacán.- Al rendir protesta como gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa pidió al Gobierno Federal colaboración en la lucha contra el crimen organizado en esta entidad.

En la sede del Congreso del estado, donde estuvieron ex gobernadores, legisladores y dirigentes partidistas, estableció que la población demanda solución, certidumbre y paz social, así como romper el círculo vicioso en el cual están sumergidos en el estado.

“Los gobiernos federal y estatal debemos enfrentar de manera conjunta la inseguridad y la delincuencia organizada que afecta al estado. Hasta ahora los elementos del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública federal han realizado tareas importantes en esta materia”, manifestó Vallejo Figueroa.

Respaldamos, agregó, a las fuerzas federales en el combate a la delincuencia para hacer respetar la ley. “La legalidad no es negociable”, enfatizó.

Vallejo Figueroa afirmó que en Michoacán se comienza una nueva historia, donde la honestidad, la solidaridad e integración de las familias serán la parte fundamental del nuevo gobierno.

En este contexto, mencionó que es necesaria la colaboración de todos los actores políticos, económicos y sociales de la entidad para lograr una transformación real, sobre bases sólidas y reales del estado, a fin de dar el mejor presente y futuro a los michoacanos.

A partir de este momento, sostuvo el mandatario estatal, se actuará con decisión en la solución de los problemas que aquejan a los habitantes de esa entidad.

Abundó que uno de los compromisos de su administración es asumir la responsabilidad en la transparencia y rendición de cuentas y todos los recursos que entregue la federación serán utilizados para la construcción de obras a fin de generar fuentes de empleo.

El gobernador Fausto Vallejo reconoció que la administración pasada, encabezada por Leonel Godoy, une esfuerzos importantes que serán aquilatados por los michoacanos.

Apuntó que los 103 municipios de la entidad requieren ser atendidos y a través de una política municipalista se aplicarán todos los recursos para atacar el atraso en el cual se encuentran. “Es el tiempo de la congruencia”.

Vallejo Figueroa adelantó que se trabajará de la mano con la iniciativa privada para concretar proyectos que generen empleos y para ello propondrá una iniciativa de ley de asociaciones públicas y privadas.

Detalló que pondrá en marcha un programa de desarrollo económico estatal, donde están involucrados todos los actores de la sociedad, que se basará en cinco ejes fundamentales: “gobernabilidad, participación ciudadana, equidad, gobierno eficiente y desarrollo puntual”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x