Liberan a menor secuestrada; hay un muerto y dos detenidos

Fresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) lograron la liberación de una menor de edad que se encontraba privada de su libertad en una casa de seguridad en la comunidad de San José de Lourdes.

Está acción derivó en un enfrentamiento en el que un sicario resultó muerto, dos más detenidos, además del decomiso de armas de fuego largas y tres camionetas de reciente modelo.

Los operativos de las fuerzas federales se llevaron a cabo alrededor de las 11:00 horas, en las comunidades de José María Morelos y San José de Lourdes, donde localizaron una vivienda en un camino de terracería, misma que estaba siendo vigilada por varios sujetos armados, fue entonces cuando inició el enfrentamiento localizando a la menor atada de pies y manos y con los ojos vendados.

Antes de que se dieran a la fuga en varias camionetas último modelo, los federales lograron abatir a balazos a uno de los conductores de una pick up, otros dos se tiraron al piso en señal de rendición, posteriormente fueron arrestados.

Al operativo se unieron dos helicópteros, uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y otro más de la PFP.

Cabe señalar que en la refriega, una patrulla de la PFP fue dañada por los impactos en uno de sus neumáticos.

Fueron trabajadores de la Agencia del Ministerio Público 6 de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, los que acudieron a dar fe de la muerte del sicario y el levantamiento del cuerpo, esto para el trasladado del mismo al descanso del Panteón Santa Teresa, para su necropsia de ley.

El hoy occiso quedó abatido en el interior de la camioneta de reciente modelo, a un costado de él, un arma larga y varios cargadores.

Las otras dos camionetas que fueron aseguradas también de reciente modelo, así como más armas largas, fueron llevadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la capital del estado.

Las escuelas preescolar, primaria y telesecundaria en la comunidad de San José de Lourdes suspendieron clases; además hubo dos persecuciones en la mancha urbana del municipio por parte de los federales alrededor del mediodía, esto según datos recibidos de ciudadanos de la colonia Plan de Ayala y de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Estación San José, se informó que hubo disparos pero no se confirmó la detención de sujetos armados o decomisos, solamente de persecuciones de patrullas federales a camionetas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x