Hay acuerdo preliminar para levantar paro en Cobaez

20120309-151654.jpg

Zacatecas, Zac.- El director del Cobaez, Mario Caballero Ramírez, informó que ya hay un acuerdo preliminar entre la dirección y alumnos del Plantel 1, para que los segundos presenten pruebas contra el profesor a quien piden destituir, lo que permitirá evaluar el caso de manera objetiva.

Esto, luego del paro de labores que iniciaron el pasado miércoles, alumnos del Plantel 1, quienes exigen para quitar las banderas rojinegras, profesores más preparados y castigo a profesor acusado de presunto acoso sexual.

En tanto, la dirección solicitó la intervención de la oficina federal de la SEP, así como de la SEC, para que se conforme una comisión de expertos que evaluarán el desempeño de los 700 profesores del Cobaez.

En este contexto, Caballero Ramírez refirió que el pasado miércoles se suscribió un convenio con la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, mediante el cual, se impartirá el primer diplomado en tutorías para todos los profesores del subsistema.

Caballero Ramírez refirió que el bloqueo en dicho plantel es producto de un añejo conflicto entre dos grupos de maestros, y se detectó la manipulación de los alumnos por parte del profesor Luis Gerardo Candelas, por lo que se citará a reunión a los padres de familia para informarles la situación.

Agregó que continúa el diálogo entre ambas partes para lograr que las clases se reanuden el próximo lunes.

Respecto a la denuncia por presunto acoso sexual de parte de un trabajador, dijo que hasta el momento sólo se ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que esperarán a que se entregue el informe para tomar las medidas pertinentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x