Destina Sedesol 11 mdp para rescate de espacios públicos

Zacatecas, Zac.- Este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinó 11 millones 143 mil 073 pesos para el programa Rescate de Espacios Públicos que se aplica en las cabeceras municipales de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas con el objetivo de fortalecer el tejido social y propiciar la convivencia familiar y comunitaria mediante la rehabilitación y consolidación de parques y plazas.

El subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Sedesol, Luis Alfonso Miranda Rodríguez, enfatizó que con la participación de estos tres municipios, los recursos se incrementarán a 22 millones 286 mil 146 pesos lo que permitirá beneficiar a más habitantes de las zonas urbanas.

Detalló que los recursos federales se distribuirán de la siguiente manera: Zacatecas con cinco millones 216 mil 155 pesos; Guadalupe, tres millones 375 mil 095 pesos y Fresnillo, dos millones 551 mil 821 pesos. En los tres casos, las autoridades municipales deberán aportar una cantidad similar.

La fecha límite para la recepción de proyectos fue el 29 de febrero y en ese sentido se tuvo una buena respuesta por parte de las autoridades municipales. Esto, dijo, permitirá implementar acciones que fomenten la cohesión social en los centros urbanos mediante la infraestructura social y deportiva, talleres donde niños y adultos fortalecen su desarrollo y campañas para prevenir violencia, drogadicción y embarazos en adolescentes.

Miranda Rodríguez indicó que el programa se aplica tanto para el rescate de nuevos espacios como para la consolidación de los parques y plazas que hayan sido intervenidos en ejercicios anteriores.

Entre ellos destacó al Parque Deportivo Purísima de Guadalupe y Polideportivo Alma Obrera que están en su última etapa de consolidación y los cuales se han convertido en espacios dignos donde los jóvenes y niños participan en  actividades sociales, artísticas y deportivas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x