Capacitan a 40 jueces en Zacatecas para garantizar justicia a comunidad LGBTI

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de garantizar la impartición de justicia igualitaria y de no discriminación por orientación sexual o identidad de género, 40 juezas y jueces son capacitados en el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que exige el respeto a los derechos humanos.

El grupo de juzgadores participa en el diplomado “Protocolo de actuación para la impartición de justicia en casos sobre la orientación sexual o identidad de género”.

La capacitación fue inaugurada conjuntamente por la secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Juan Antonio Castañeda, quienes coincidieron en la necesidad de impartir justicia con perspectiva de género y sin discriminación.

En su mensaje, la secretaria de las Mujeres afirmó que Zacatecas asume el protocolo de la SCJN, que garantiza que todo órgano jurisdiccional imparta justicia con base en una perspectiva de género, reconociendo los derechos humanos.

Por su parte, el presidente del TSJEZ, Juan Antonio Castañeda Ruiz, se refirió a la reforma constitucional en materia de derechos humanos, que, enfatizó, ha generado un cambio determinante en la labor del Poder Judicial.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x