Celebra el IZC la segunda reunión estatal de cultura

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de evaluar y reafirmar los programas institucionales que dispone el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así como  los medios con los que se cuenta para la generación de bienes y servicios culturales, se llevó a cabo la Segunda Reunión Estatal de Cultura en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Con la presencia de los encargados de los órganos de cultura de los municipios, representantes del IZC, a nombre del director general, Gustavo Salinas Iñiguez, recordaron los compromisos adquiridos en la primera reunión de desarrollo, referentes a la creación de nuevos programas y a la descentralización de la cultura.

En este sentido se mencionó que uno de los principales objetivos que se buscó en la firma del convenio marco, fue precisamente la generación de estrategias que acercaran a los municipios el desarrollo cultural.

Durante esta reunión de trabajo se recordaron algunos de los programas creados a partir del 2011 como el de desarrollo cultural comunitario, el de descentralización de festivales internacionales, el de “Archivo en tu municipio” y el sistema de fondos.

Asimismo, se dijo que entre los programas de nueva creación, que se sumarán en el 2012, destaca el de circuitos regionales de fomento a la ópera, el de capacitación regional el de desarrollo artístico y el de radio Zacatecas.

Cabe señalar que los programas a los que se les inyectaron recursos del 2011, a la fecha, fueron el de Desarrollo Cultural Municipal, el de difusión y el de desarrollo cultural infantil.

Al término de esta reunión, se firmó una minuta en la que se refrendó el compromiso por parte del gobierno del estado de dar seguimiento a los programas para fortalecer el ámbito cultural en los municipios, y así acercar a la ciudadanía el desarrollo en esta materia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x