Alega Claudia Anaya «discriminación» y dice no dejará «su lugar» a David Monreal

La candidata electa al Senado, por el principio de mayoría, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Anaya, advirtió que si la Coalición Movimiento Progresista la discrimina e intenta colocar en el lugar que ella ya ganó en las encuestas, al hermano del coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, David Monreal, está dispuesta a impugnar legalmente, y llegar hasta las instancias internacionales que sean necesarias.

Anaya Mota subrayó que la senaduría de primera fórmula por Zacatecas que ganó en votación, en la sesión del Consejo Estatal Electivo del pasado 20 de febrero, forma parte del paquete reservado, del 15 por ciento para el PRD, por lo que el lugar invariablemente, le corresponde a ese partido y no al Partido del Trabajo.

«Hay nueve senadurías reservadas para los candidatos del PRD, yo soy la candidata del PRD y espero que se respete mi lugar igual que el resto de los candidatos», planteó.

«Si por alguna razón, por el hecho de yo tener una discapacidad, soy la única candidata con discapacidad, el Movimiento Progresista no respeta mi candidatura, estaríamos hablando de una discriminación que estaríamos dispuestos a llevar a las cortes internacionales», dejó en claro.

«En estos momentos yo soy la candidata», pero si quisieran llegar a modificar la situación, habría que responsabilizar a quienes la modificaron, abundó.

La integrante de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS), manifestó su confianza en que la dirigencia perredista, agrupada en la Comisión Política Nacional, respete el voto que ya le favoreció en las encuestas, por encima de Monreal.

La presidenta de la Comisión Especial contra la Discriminación en la Cámara de Diputados, calificó como «absurdo» que en el Movimiento Progresista los partidos de izquierda quisieran discriminarla, a fin de favorecer a Monreal Ávila.

Luego de que se conociera, que el Diálogo para la Reconstrucción  de México (DIA), mandó a hacer una encuesta más, pero sin su autorización, y que el resultado coloca a Monreal seis puntos arriba, la legisladora calificó de ilegal esa medición.

En esas condiciones, la decisión de la dirigencia perredista sería impugnable en cualquier tribunal, señaló tras llamar a Monreal Ávila a que respete los términos de la coalición y las capacidades de los demás compañeros.

«Que no por el hecho de ser mujer o persona con discapacidad voy a permitir que se menoscaben mis derechos, por el contrario, los voy a defender y vamos a estar aquí dando la batalla como joven, como mujer, como persona con discapacidad, defendiendo este espacio que nos corresponde», aclaró.

Ya durante la reunión de la Comisión Política Nacional del Sol Azteca, Anaya se enteró, por voz del líder nacional del partido, Jesús Zambrano, que en la encuesta hecha en las últimas horas, Monreal Ávila la superó por 6 puntos.

Primero en tono conciliador, Zambrano Grijalva le explicó que por el bien de la Coalición de izquierda debía aceptar el segundo puesto y cederle el paso a Monreal.

Molesta, Claudia Anaya le recordó que ella había ganado la nominación y no se «bajaría».

Ya molesto y la voz en alto, Zambrano le advirtió: «Tú no vas a decidir por el PRD en Zacatecas»

«Entonces que se rompa la coalición», sentenció el líder nacional, tras pedirle que «no sea caprichosa».

La Comisión Política Nacional del PRD sigue discutiendo quiénes serán sus candidatos plurinominales y los que se reservó en los estados donde tiene mayor fuerza, y que corresponden al 15 por ciento del total.

Con información de: MVS

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x