Suman 23 aspirantes a candidaturas independientes en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Un total de 23 aspirantes a candidaturas independientes se registraron en busca de diputaciones y 19 ayuntamientos, informó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El órgano electoral local así lo señaló al referirse al cierre del periodo para la recepción de escritos de intención de las personas que buscan participar como candidatos independientes en esta entidad para los comicios del 1 de julio de 2018.

El IEEZ señaló que, antes de las 24:00 horas del 28 de diciembre, las y los interesados presentaron los escritos de intención, en el que manifiestan su interés por participar para obtener su calidad de candidatos independientes a las diputaciones locales.

Las solicitudes fueron para los distritos I de Zacatecas, con un interesado; dos, para el IV, de Guadalupe; y uno más en el VI, de Fresnillo. Asimismo, el IEEZ recibió cinco solicitudes para participar por el ayuntamiento de Zacatecas e igual número para Guadalupe; dos para Fresnillo; dos para Juan Aldama, y uno, en los municipios de Jerez, Río Grande, Miguel Auza, Calera y Genaro Codina.

Para los ayuntamientos de Zacatecas se registraron Jorge Fajardo Frías, Jaime Enríquez Félix, Irene del Carmen Ambriz Lira, Jorge Adrián Castillo Herrera y Luis Jacobo Moreno.

Para el municipio de Guadalupe son Zulema del Rosario Guardado Noriega, Ilda Vanessa Benítez Enríquez, Tania Priscila Castañeda Vázquez, José de Jesús Reyes Ruiz del Cueto y Jonatan Castro.

Además, José Molina Salcedo, en Río Grande; José García Sánchez e Hildegardo Sosa Pérez, en Juan Aldama; José Luis Devora Gamón, en Miguel Auza; Juan García García, en Calera; Antonio Arteaga Hernández, en Genaro Codina; Abdel Adavache González y Miguel Ángel González Espinoza, Fresnillo; y José Luis Botello Botello, Jerez

En las diputaciones son: Francisco Javier Calzada Vázquez, distrito I (Zacatecas); Carlos Marcos Hernández Magallanes, distrito VI (Fresnillo); María de Lourdes Rodríguez de la Cruz, distrito IV (Guadalupe), y Alejandro Rivera Nieto, distrito IV (Guadalupe).

Los aspirantes independientes a los ayuntamientos y diputaciones deberán presentar un respaldo de firmas equivalente a un dos por ciento de ciudadanos de la Lista Nominal de Electores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x