En Sombrerete deben usar relleno sanitario regional hoy en óptimas condiciones: Víctor Armas

Sombrerete, Zac.- A fin de darle solución a la problemática ambiental en este municipio, Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se reunió con los habitantes de la colonia Industrial a fin de buscar la condición legal para la clausura del relleno sanitario y evitar el cierre del mismo, el 1 de enero.

El titular de la SAMA reconoció la gestión del presidente municipal Ignacio Castrejón y del diputado Santiago Domínguez Luna, al buscar los recursos para la cancelación del relleno sanitario que se está utilizando en la colonia Industrial, con una inversión de ocho millones de pesos, además de construir un nuevo relleno sanitario con un monto de hasta 25 millones de pesos.

En ese sentido Víctor Armas hizo la recomendación de que se utilice el relleno sanitario regional que se construyó hace 10 años con una inversión de 10 millones de pesos, mismo que valoró en óptimas condiciones.

Señaló que el relleno sanitario que está a un costado del cerro El Sombreretillo es una alternativa que además permitirá que de inmediato se realicen las acciones de cancelación y remediación del que está próximo a clausurarse.

Finalmente, se concluyó con los colonos que se tendrá una reunión informativa el próximo 5 de enero en la cual se puntualizará el estatus que guarda la gestión que se ha hecho por parte del gobierno municipal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x