Fernando Uc quiere reelegirse en Jerez; hoy se registró como precandidato

Jerez de García Salinas, Zac.- Fernando Uc Jacobo presentó ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la documentación necesaria para obtener el registro como candidato a la presidencia municipal de Jerez, en el nuevo contexto constitucional de reelección.

Uc Jacobo arribó hasta la mesa receptora ubicada en el comité Municipal del PRI, acompañado de su esposa Lorena Ortega Dávila, a efecto de hacer entrega del legajo documental establecido en la convocatoria respectiva.

Luego saludó al dirigente municipal Antonio Rodríguez González, así como la comisión de procesos internos que preside Alberto Esquivel Muñoz, Juana Elisa García Meza como secretaria y como vocales Rolando Ruiz Vázquez, Edgar Antonio Bermúdez Cabral, Isaac Román de la Torre y Sabino Medina Barrios.

En presencia de sectores, organizaciones, agrupaciones adherentes, ex presidentes y un considerable grupo de militantes que abarrotaron la sede partidista, Fernando Uc Jacobo agradeció la confianza del instituto partidista y estableció el compromiso de abanderar una vez más la lucha del tricolor, si así se dictamina por la propia comisión.

El aspirante a la candidatura emitió un mensaje en el que agradeció a quienes le acompañaron en una primera campaña hace dos años; a quienes se sumaron a su gobierno y a los militantes que en todo momento le han tributado su respaldo. Y vamos bien –dijo–, estamos ordenando la casa.

Reconoció que no fue una decisión fácil, para la que hubo necesidad de consultar con la familia, pues la función exige dedicarle menos tiempo a la esposa e hijos.

Finalmente dijo que esperará la resolución que la presentación de su solicitud tenga y además respetará la determinación de otros actores políticos que decidan participar dentro del proceso interno, aunque una vez cerrado el periodo establecido, nadie más hizo saber sus intenciones de contender.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x