Llevan PAN y PRD a PGR denuncia por lavado

México, DF.- Los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, exigieron al Instituto Federal Electoral (IFE) resolver las denuncias que interpusieron por el manejo irregular de recursos por parte del PRI en la campaña electoral, especialmente el caso Monex, antes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección.

«Nuestros representantes acreditados ante el IFE, nuestros representantes del PAN y PRD presentaron una respetuosa solicitud para que se agende en el orden del día de la próxima sesión extraordinaria del Consejo General el punto con el informe respectivo y se resuelva de manera expedita en los términos que se solicitan, sobre todo el caso del manejo de los recursos denunciados por parte del PAN y PRD como el caso de Monex», dijo el líder blanquiazul, acompañado del dirigente perredista.

El líder blanquiazul dijo que desde la primera quincena de junio le entregaron recursos al IFE en los que se presentaba la denuncia concreta del manejo ilegal de recursos por parte del PRI durante la campaña y solicitó congelar cuentas, pero la autoridad electoral no les hizo caso.

Agregó que tienen una evidencia fuerte y evidente del manejo ilegal de recursos por parte del tricolor en campaña.

En su oportunidad, Zambrano dijo que siguen saliendo a la luz elementos que hablan de que el caso Monex, en el que presuntamente el PRI habría utilizado monederos electrónicos para comprar votos, apesta.

El líder perredista dijo que el IFE debe atender su responsabilidad, pues en el informe sobre el proceso electoral que presenta parece que todo estuvo bien por parte del PRI.

Con información de: Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x