Aceptación de Movimiento Ciudadano en Zacatecas sí creció: Felipe Álvarez

Zacatecas, Zac.- Felipe Álvarez Calderón aseguró que Movimiento Ciudadano continuará como oposición responsable y crítica, con el planteamiento de políticas públicas que permitan una mejor calidad de vida para las zacatecanas y los zacatecanos.

“Queremos agradecer a las más de 19 mil personas que confiaron en nuestra propuesta y darles un reconocimiento a quienes llevaron las propuestas de Movimiento Ciudadano a los ciudadanos”, expuso el coordinador operativo estatal del instituto político.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, anunció que Ana María Romo Fonseca, ex candidata a la gubernatura, se sumará a las acciones para la consolidación de Movimiento Ciudadano en la entidad, en tareas de formación política.

Agregó que, ante el crecimiento logrado en la elección estatal, se buscará esa consolidación con las personas y grupos que contendieron por un cargo de elección popular en los ayuntamientos y municipios.

“Vamos por la construcción de ciudadanía, de formación de cuadros, y, por lo tanto, Movimiento Ciudadano va a emprender un esfuerzo muy importante de formación política, que estará abierto a la ciudadanía, no sólo a quienes forman parte del instituto político”.

En ese sentido –detalló- se propondrán conversatorios y eventos de carácter abierto, donde se buscará construir con la ciudadanía las políticas públicas que Zacatecas necesita para lograr el desarrollo de todas y todos.

“En nuestro estado hay mucha gente preparada, con capacidad y honorabilidad, que puede ayudar a que la política se enaltezca; las nuevas generaciones deben formarse en un concepto de mucha mayor responsabilidad”.

“Hay condiciones, vimos que la aceptación de Movimiento Ciudadano creció; eso es síntoma del avance de la participación ciudadana en la democracia y nos parece digno de reconocerse”, enfatizó Álvarez Calderón.

Por su parte, Romo Fonseca agradeció el apoyo a quienes votaron por sus propuestas, así como a Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, y al propio Álvarez Calderón, por permitirle abanderar la candidatura a la gubernatura del estado.

Coincidió en que es importante la renovación generacional en la política, trabajo en el que se mantendrán a partir de este momento, donde se trabajará con las mejores causas: las ciudadanas.

LNY/Redacción