Exigen recuento de votos en Vetagrande y Noria de Ángeles

Zacatecas, Zac.- Un bloque de candidatos de izquierda de diversos municipios del estado, rechazaron los resultados finales de elección para candidatas y candidatos a presidencias municipales, toda vez que, denunciaron, fue una elección turbia, manipulada, de chantaje e indiscriminada compra de votos por parte de operadores políticos nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los candidatos alcaldías de los municipios de Vetagrande, Adán González (PRD-PAN); Flor de María Zamarripa (Morena); Rosa Ma. Jaramillo López (PT); de Genaro Codina, Oralia López Chávez (PAN-PRD); de Pánuco, Isaías Castro (PT) y de Noria de Ángeles, José Pérez Guerrero (Morena), demandaron se respete la voluntad de los electores en cada uno de sus municipios.
Adán González, de Vetagrande y José Pérez Guerrero, de Noria de Ángeles, exigieron el recuento total de votos en sus municipios o la anulación de elección.
Acompañados por Pablo Arreola, miembro de la dirigencia nacional de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), Felipe Pinedo Hernández, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado; la diputada local Eugenia Flores Hernández y el legislador federal Fernando Galván Martínez, además de Miguel Jáquez Salazar, jurídico de Udena, los candidatos dieron a conocer diversas anomalías de la forma en que se operó para ensuciar una elección que dijeron, lastima la voluntad ciudadana y su derecho a elegir libremente.
Anunciaron una serie de movilizaciones para exigir se limpie la elección en cada uno de sus municipios y, en el caso de Vetagrande, desde este medio alrededor de 350 simpatizantes del candidato a la presidencia municipal, Adán González, tomaron la vialidad a Sauceda, a la altura de Soriana, como parte de esta jornada de lucha en defensa de la legalidad y la democracia, así como del respeto al voto de los ciudadanos. Acciones similares se preparan en los municipios de Genaro Codina y Pánuco, anunciaron.
Pablo Arreola Ortega, miembro de Udena Nacional, denunció que, en términos generales en la mayoría de los municipios del estado, desde dos días antes de la elección, se comenzó a “operar” con dinero la compra de votos, tanto, dijo, “que se les pasó la mano” porque esas sucias acciones se hicieron de manera indiscriminada ante la posibilidad de que podrían perder sus municipios.
Por su parte, Felipe Pinedo, afirmó que esta jornada de movilización por parte de este primer bloque de candidatos -pues aseguró que mañana se unirán más- consiste en acciones conjuntas que se reflejen en la defensa de los derechos políticos de los ciudadanos y las y los candidatos.
Insistió en que en los municipios agraviados donde hay posibilidades de ganar se exigirá la limpieza en el proceso ante el desaseo evidente en la elección y se respete la voluntad popular.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x