Entregan planta potabilizadora en Villa de Cos

20120210-101817.jpg

Villa de Cos, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la Planta Potabilizadora en la comunidad de Noria del Burro, la cual beneficiará a 70 habitantes de la misma.

Rafael Gutiérrez Martínez, titular de la dependencia, informó que se trata de una obra cuya inversión supero los 606 mil pesos, y que se ejecutó con recursos estatales en su totalidad, a través del Programa Desarrollo Rural Sustentable, debido a que el agua que consumen cuenta con cloruro de sodio y mercurio.

El funcionario dijo que la obra costa de la construcción de la caseta para protección y operación de la planta potabilizadora, un sistema de potabilización de ósmosis inversa, que cumple la NOM-127, con una capacidad de 1.20 galones por minuto.

Asimismo, sistema de lavado de garrafones manual con capacidad de 75 garrafones por hora, sistema dosificador inhibidor de incrustaciones completo, sistema de ozonización y tanque hidroneumático para agua cruda.

Gerardo Revilla Hernández, gerente del departamento de infraestructura de la CEAPA, comentó que gracias a la gestión de las autoridades del municipio, se logró la construcción de esta planta potabilizadora, para salud y beneficio de los habitantes, por lo que los exhortó a cuidar las instalaciones y recomendar que no dejen de operar la misma.

Felipe Luna López, delegado municipal, externó su agradecimiento en representación de toda su comunidad, ya que, según mencionó, hace tiempo que habían solicitado esta importante obra para mejorar su calidad de vida, porque estaban tomando agua salada y hasta ahora.

En el evento estuvo presente J. Jesús Ruiz Cortes, presidente municipal; Martha de Lira de la Torre, síndico municipal; y el Comité de Contraloría Social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x