Contará con instalaciones dignas Expo Ganadera

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales encabezadas por el director de Obras Públicas, Juan Ávila Acevedo, presentaron el nuevo proyecto para las instalaciones donde se pretende ubicar la exposición ganadera dentro de la Feria de Primavera Jerez 2011.

En reunión con José Contreras Bañuelos, director de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Luis Humberto Sánchez Velázquez, jefe del programa ganadero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y criadores de ganado locales, el funcionario expuso la propuesta arquitectónica de adecuación y distribución del lugar, que será destinado para la exhibición de productos de este sector.
El evento contó con la presencia también de José Carlos Sánchez Castañón, jefe del distrito 184 de Sagarpa, Raúl Ávila Mendoza, jefe del departamento de Recursos Materiales, y el regidor comisionado al patronato Sabino Medina Barrios.

Óscar Benito Robles Martínez, presidente del Patronato, indicó que el objetivo de la modificación es brindar un espacio digno que facilite a los vendedores el proceso de compraventa, donde además cuenten con los servicios básicos para la atención de sus animales.

El terreno –señaló Ávila Acevedo–, se ubica en la parte norte las instalaciones, colindante con la calle Galeana, justo donde se ubicaban los camiones de basura; consta de aproximadamente tres mil metros cuadrados y ahí se colocarán diversos comederos, módulos para bañar el ganado y corrales que albergarán los ejemplares que presentarán productores tanto jerezanos como de otros municipios del Estado, toda vez que Jerez ya fue declarado zona A, dentro de la clasificación de sanidad animal.
Explicó que actualmente se están realizando labores de aplanamiento y compactación de suelo, con colocación de material de tepetate para proveer de una mayor comodidad a cualquier persona que deseé dar un recorrido por el lugar.
Además se procederá con la conexión del sistema de agua y la instalación de estructuras de sombras e iluminación móviles, que permitirán su fácil emplazamiento y remoción.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x