Reconoce ITESM al IEEZ por elecciones con urna electrónica

20120109-102935.jpg

Guadalupe, Zac.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM), Campus Zacatecas, entregó un reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), que recibió la presidenta del Instituto, Leticia Catalina Soto Acosta, con motivo de su participación en la elección estudiantil, con urna electrónica.

Durante el año 2011, el IEEZ implementó la urna electrónica en 31 elecciones, en las que participaron 11 mil 596 votantes en distintos puntos del estado de Zacatecas.

Con el apoyo del director ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos, Miguel Ángel Muñoz Duarte, y del director de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, Jesús Gaytán Rivas, se implementó la urna electrónica en 10 escuelas primarias, 12 escuelas secundarias, cuatro de nivel preparatoria, dos de educación superior y tres elecciones diversas, como el parlamento de las niñas y los niños.

Las elecciones con urna electrónica se realizaron en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Enrique Estrada, Vetagrande, Morelos, Monte Escobedo, Trancoso, Pinos, Villa Hidalgo, Villa García, Fresnillo, Panuco y Juan Aldama.

Durante su visita al IEEZ, David Perales Ruiz de Esparza, director de Asuntos Estudiantiles del ITESM, Campus Zacatecas, reconoció el apoyo incondicional e invaluable de IEEZ, en la reciente elección estudiantil.
Con estas acciones, el IEEZ además de promover los valores cívicos y democráticos, contribuye con la sociedad zacatecana en la promoción del voto ciudadano.

Acompañada por los directores de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Jesús Gaytán Rivas; del director de Sistemas y Programas Informáticos, Miguel Muñoz Duarte, y del secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, Soto Acosta agradeció a los representantes de la Institución Educativa, el reconocimiento.

Además, anunció que en el año que se inicia se continuarán desarrollándose ejercicios cívicos y democráticos en diferentes instituciones educativas, así como en los municipios que lo soliciten, a fin de promover la participación ciudadana a través de la implementación de la urna electrónica.

De igual forma, con el ITESM se podrían realizar acciones para la promoción del voto entre la comunidad universitaria, a fin de que ejerzan sus derechos constitucionales en las próximas elecciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x