En Zacatecas dictan formal prisión a ladrón de hidrocarburo

20120104-234310.jpg

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, auto de formal prisión contra una persona por su presunta responsabilidad en el delito equiparable al robo de hidrocarburo.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-4/563/2011, en un operativo de vigilancia, elementos del Ejército Mexicano encontraron un punto de venta de diesel clandestino a la altura del kilometro 67 de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, donde aseguraron un contenedor y nueve tambos con mil 200 litros de hidrocarburo.

El combustible fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, mientras que el sujeto permanece interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrenta su proceso penal.

Con esta acción, el Gobierno Federal fortalece la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Por otra parte se informó de la consignación de dos personas ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, tentativa de homicidio y utilización de vehículo robado.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/570/2011 policías estatales detuvieron a los dos individuos a bordo de un automóvil, luego de responder una agresión a tiros, hechos en los que murió un tercer individuo.

En el vehículo se localizó un fusil AR-15, calibre .223, dos celulares y 185 gramos 200 miligramos de mariguana. Todo esto fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, y las dos personas quedaron internas en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentaran su proceso penal.

Además, turnó ante el Juez de Garantías a dos menores que viajaban con los consignados, para su correspondiente tratamiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x