Emboscan y matan a vicealmirante naval en Michoacán; PGR inicia investigación

vicealmirante muertoChurintzio, Mich.- Este domingo se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina Armada de México y civiles armados en un camino que comunica a las localidades de La Noria y Las Cruces en el municipio de Churintzio, en Michoacán.

De acuerdo con los reportes de prensa, la refriega comenzó alrededor de las 13:30 horas y dejó como saldo dos uniformados fallecidos y dos heridos.

Aparentemente, por la zona circulaba un convoy militar, cuando se encontraron con un grupo armado y se inició el tiroteo. Los fallecidos fueron identificados como el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Gramonet y el segundo maestre Ricardo Francisco Hernández Mercado.

En cuanto a los lesionados uno de ellos es el tercer maestre, Teonurfo Marcial Colón y la otra, Rosa María Rodríguez de Salazar, esposa del vicealmirante.

Todo comenzó cuando el vicealmirante, su esposa y escoltas tomaron el camino rural que conduce de la autopista de México-Guadalajara rumbo a Churintzio. En el lugar fueron emboscados entre las comunidades de Las Cruces y La Noria por un número desconocido de civiles fuertemente armados.

Los marinos viajaban en una camioneta Suburban color Blanca, con placas de circulación 608000 de la Marina Armada de México, la cual presenta un número indeterminado de impactos de arma de fuego conocida como cuerno de chivo. Helicópteros de la Marina acudieron de inmediato al lugar para atender a los heridos e iniciar la búsqueda de los responsables.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional de Seguridad Pública ya resguardan la zona. Por su parte, helicópteros de las fuerzas armadas federales y estatales sobrevolaron los alrededores en busca de rastros de los civiles que emboscaron a los marines y reportaron la localización de al menos una camioneta en una parcela cercana al lugar de los hechos.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señaló que en el lugar “encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego contra el vehículo naval” y sus ocupantes.

Al respecto, la Semar expresó su más sentido pésame a los familiares de los dos marinos que “dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación”.

Por su parte, la Procuraduría General de la República atrajo la investigación en torno al asesinato de Carlos Miguel Salazar Ramonet y de su escolta.

Con información de: Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x