Mantiene Conagua probabilidad de nevada o aguanieve en sierra de Zacatecas

Ciudad de México.- Se mantiene para hoy la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Igualmente, el pronóstico de ambiente muy frío, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Se estiman tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Sonora, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Puebla, Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas mencionadas son ocasionadas por el Frente Frío Número 11 y por la Segunda Tormenta Invernal, que absorbió al Frente Frío Número 12.

Para el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, se pronostican vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 km/h.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se pronostica cielo de despejado a medio nublado, bruma durante el día, bancos de niebla o neblina, lluvias escasas en el Estado de México, ambiente fresco en la mañana y la noche, cálido en la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima cielo de despejado a medio nublado, ambiente muy frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste y el norte con rachas de hasta 60 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé, en el Pacífico Norte, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sinaloa, escasas en Sonora, ambiente de frío a muy frío con posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Sonora y Sinaloa, y viento del noroeste y el norte con rachas de hasta 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente de templado a cálido y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

En el Golfo de México las condiciones atmosféricas son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, lluvias escasas en Veracruz, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente de templado a frío y viento del sur y el sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Se pronostica, para la Península de Yucatán, cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y vientos del sur y el sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, ambiente muy frío con nevadas o caída de aguanieve en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, y viento del sur y el suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guanajuato, lluvias escasas en regiones de Querétaro y Puebla, ambiente de templado a cálido, bancos de niebla y viento del sur y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tepic, Nay. (90.0); Los Herrera, N.L. (10.3); El Indio, Guerrero, Coah. (8.6), y Sombrerete, Zac. (8.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (36.5); Campeche, Camp. (36.2); Mérida, Yuc. (35.4); Acapulco, Gro. (34.2); Coatzacoalcos, Ver. (34.0); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (33.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.8).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Batovira, Chih. (-6.0); Toluca, Edo. de Méx. (3.4); Tlaxcala, Tlax. (3.9); Altar, Son. (6.2); Ciudad Constitución, B.C.S. (6.6); Durango, Dgo. (7.0); Choix, Sin. (7.1); Zacatecas, Zac. (7.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (13.0).

Se reportaron nevadas en Moris, Guazapares, Bocoyna, Creel, San Juanito y Madera, Chih.; Guanaceví, Dgo., y Bacanuchi y Cananea, Son.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x