Marcharán normalistas de Zacatecas; exigirán justicia por asesinato de estudiantes

20111221-094449.jpg

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de diversas normales rurales del país convocaron a la ciudadanía en general a que los acompañen a una marcha que se efectuará en la Ciudad de México, el próximo jueves 22, para demandar el esclarecimiento de la muerte de dos alumnos de la normal de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, alumnos de normales indicaron que durante este mitin se reunirán estudiantes de Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Morelos, quienes ya confirmaron su asistencia, además indicaron que diversas organizaciones marcharán con ellos del monumento Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

En la rueda de prensa realizada en Cuernavaca, Morelos, Carlos Salgado Sánchez estudiante de la Normal de Ayotzinapa, pidió el cese de hostigamiento hacia los estudiantes de esta normal por parte del Gobierno del Estado de Guerrero.

Recriminó el uso de la fuerza pública, durante la protesta del pasado 12 de diciembre, donde murieron dos estudiantes y dos personas se encuentran hospitalizadas un estudiantes por el impacto de arma de fuego y el trabajador de la gasolinera con quemaduras de tercer y cuarto grado, por querer sofocar el incendio provocado de manera dolosa en la gasolinera –Eva-.

Al ser cuestionado si ellos fueron los que provocaron el incendio de inmediato se apresuro a negarlo –eso tratan de hacer creer a la ciudadanía, pero los policías fueron los que iniciaron esta masacre-

¿Existen videos donde aparecen estudiantes y esta la versión de los trabajadores quienes los acusan?

“No tengo conocimiento, pero intentan el gobierno de Aguirre limpiarse la mano comprando a la gente y los medios de comunicación” Afirmó

Por ello dijo que es necesario que sea removido del cargo el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero y proceder un juicio político en su contra.

¿Existen diversas denuncias en su contra los empresarios Guerrerenses, las líneas de trasportes por secuestro, robo y saqueo de las tiendas en cada movilización?

“Es mentira la ciudadanía nos apoya, sabe que es una lucha del pueblo, que nos beneficia a todos” finalizó

Opina en «Convocan normalistas a marcha en la Ciudad de México».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x