Con Programa 3×1 se invirtieron 14 mpd en Miguel Auza

Miguel Auza, Zac.- Este año, con el programa 3×1 se invirtieron 14 millones de pesos para obras de infraestructura  educativa  como domos y gradas en diversas instituciones educativas así como dotación de servicios básicos en comunidades y cabecera municipal de Miguel Auza, informó el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rubén Norman Ruíz.

El Programa 3×1 para Migrantes resalta la solidaridad, generosidad y corresponsabilidad de los migrantes organizados en el exterior y  fortalece el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal con la sociedad civil.

En ese tenor, Norman Ruíz indicó que cada nivel de gobierno y  clubes migrantes aportaron tres millones 518 mil 65 pesos para 12 obras de infraestructura.

Asimismo, el funcionario federal destacó la participación de los clubes de migrantes Social Miguel Auza, San Miguel de Wichita y Sanmi de Dallas por ser actores activos que toman decisiones e inciden en el desarrollo de su comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas en su lugar de origen.

Entre las obras apoyadas este año destacan la construcción de cinco domos en el jardín de niños Pedro Ruíz González y las primarias Antonio Guzmán Aguilera, María Guadalupe Ruíz de Haro, Ramón López Velarde y Heriberto Jara.

Así como la rehabilitación del albergue comunitario, adquisición de camión recolector compactador, ampliación y equipamiento de unidad deportiva y gradas para el gimnasio municipal

Además la construcción de terracerías y bases para pavimentación con asfalte de siete kilómetros en el tramo Miguel Auza- La Honda y la pavimentación de las calles de diversas calles en la colonia 20 de noviembre de la cabecera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x