Avanza construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Importante avance registra la tercera etapa de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario para talleres del programa Hábitat, en lo que será uno de los proyectos arquitectónicos más completos y cuya finalidad será brindar un servicio de calidad en el desarrollo de habilidades artesanales.

Así lo indicó el titular del Departamento de Desarrollo Económico y Social, Ramón Héctor Santillán Trejo, luego de resaltar que el propósito principal de poner en marcha dicho proyecto es el de proveer de un lugar digno, seguro y atractivo para las personas que recibirán los conocimientos sobre determinados oficios artesanales.

Informó que esta tercera etapa incluirá la edificación del acceso principal y la cimentación para más salones con múltiples usos para el desarrollo de habilidades físicas y mentales, en la capacitación de los diversos cursos que se impartirán.

Asimismo, recordó que la primera y segunda fase incluyeron la demolición y reconstrucción de un pasillo, aulas, oficinas administrativas y sanitarios tanto de la planta baja como de la alta, donde se situó con anterioridad el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Santillán Trejo detalló que en esta ocasión la inversión municipal ascenderá a 335 mil 236 pesos, de un total de un millón 340 mil 944 pesos.

Actualmente se están efectuando labores de limpia, trazo, nivelación, cimientos y columnas, e incluso ya se aprecian indicios de los que serán algunos muros y se espera que la obra esté finalizada en un plazo de dos meses, para continuar con la cuarta y última etapa que es la planta alta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x