Gobierno de Zacatecas aporta herramientas para elevar calidad de vida: Orlando Medina

sedesol Fresnillo, Zac.- El fortalecimiento y articulación de los programas sociales no concretarían sus objetivos sin la participación de la sociedad, afirmó Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario Para Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, al hacer entrega de 214 artículos de apoyo para igual número de beneficiarios en el municipio de Fresnillo.

Al atender la política social  establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2010-2016, que tiene como prioridad el desarrollo humano y la ampliación de oportunidades a las personas y grupos más vulnerables, Medina Ramírez resaltó que ésta es una forma de combatir la desigualdad de este sector de la sociedad.

Antes de hacer entrega a los beneficiarios, el funcionario estatal destacó que el Programa de Superación de la Marginación (SUMAR) es uno de los ejes que establece el abatimiento de la pobreza y marginación, así como el combate a la desigualdad y “atención prioritaria a grupos vulnerables”.

De ahí que, atendiendo las indicaciones del titular de la Sedesol, José Ma. González Nava, Mauricio Orlando Medina refrendó la postura de esta instancia en el sentido que la dinámica del gobierno no se percibe sin el aporte relevante de la sociedad, “pues solamente así lograremos objetivos comunes, que permitan elevar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad y sus familias”.

El subsecretario de la Sedesol entregó 66 sillas de ruedas grandes, 22 andaderas, 23 bastones normales, 13 bastones de cuatro apoyos, 16 pares de muletas, 35 pañales grandes, 17 infantiles, ocho juveniles y 10 medianos, así como 14 bastones blancos.

Finalmente, el funcionario dijo que con estas acciones se confirma la voluntad del Mandatario estatal de acercarle a los ciudadanos y a las clases más vulnerables las herramientas para el bienestar y que ésta en un corto plazo mejore su calidad de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x