Clausuran cursos de verano en Río Grande

El Centro de Bienestar Social (Cebis) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaron 160 reconocimientos para jóvenes y monitores riograndenses que terminaron los cursos de verano “Aprende y Diviértete 2011”.
En el evento de clausura de los talleres de verano también se coronó a Antonia Tizcareño Alonso, como reina de la tercera edad y ejemplo para los jóvenes, mientras que María de los Ángeles Castro Díaz yTeresa Castro Tonche recibieron su reconocimiento como princesas primera y segunda respectivamente.
Los talleres impartidos fueron de pintura textil, maquillaje artístico, pintura al óleo, jazz, ballet, música, defensa personal, belleza, computación, regularización de primaria y el club de la tercera edad, entre otros.
El evento que encabezara María de los Ángeles Hernández Hernández, directora del Cebis contó con la presencia de J. Luis Menchaca Ordaz, secretario general de Gobierno Municipal, quien entregó el mensaje del ausente por viaje de gestión, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande.
“La experiencia de este unido y vigoroso grupo de la tercera edad complementa las ganas de aprender de nuestros jóvenes, que para este verano 2011, gracias a la disposición y trabajo del Cebis y del DIF encontraron una opción diferente a la televisión y a la calle”, declaró Menchaca Ordaz.
En este sentido, Hernández Hernández reconoció que el principal motor que impulsó los cursos de verano fueron los mismos padres de familia que ya participan en algun taller permanente de alguna de las dos instituciones mencionadas, pues le han referido tener confianza en los monitores de estos espacios alternativos de unión familiar.
“Para el descanso de los niños no todos los padres de familia tienen vacaciones, nosotros estamos construyendo espacios donde sus hijos están protegidos y estos cursos fueron exitosos porque se convirtieron en una opción divertida y diferente”, aseguró la directora del Cebis.
Dentro de las intervenciones artísticas, el taller de música del Cebis agradó a los presentes con la melodía titulada “Luna”, además de la composición hecha por mismos alumnos de los talleres, que titularon “Soledad” a la melodía usada para reconocer al grupo de instructores de los cursos.
Norberto y Luis Ramírez, Elva Adriana Soto, Martha Adriana Badillo, Herbie García Esparza, Dalia Isabel Ordaz, Ana Castañeda Lira y Paulina de Huma, además de Flor de María, esta última por los cursos de regularización acedémica, fueron algunos de los monitores reconocidos en el evento de clausura.
Al termino del exitoso evento, maestros y autridades municipales, quienes compartieron la mesa de honor, reconocieron la necesidad de sacar a los niños y jóvenes de la apatía y separarlos de la televisión y videojuegos.
“La construcción de una sociedad sana, unida y respetuosa es un compromiso dificil de conseguir, por tenemos que dar la lucha” aseguraron los también jóvenes monitores de los cursos de verano.
María Díaz Ramírez, coordinadora de los talleres de DIF y Cebis, Juventino Castañeda Terrones, además de Feliciano Esparza Zamarripa, ambos regidores del actual ayuntamiento, asistieron y fueron reconocidos por su interes en las actividades en pro de la ciudadanía riograndense.
Finalmente, el secretario general de Gobierno Municipal clausuró los cursos, agradeciendo en todo momento la confianza de los padres de familia, a quienes a nombre del actual gobierno manifestó el compromiso de trabajar por un mejor municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x